Adolf, apodado adi, y Rudolf fueron los fundadores de las tan conocidas empresas de Adidas, y Puma respectivamente.
En un principio Adolf luego de volver de la Primera Guerra Mundial, comenzó a producir su propio calzado en la cocina de su madre, emprendimiento que lo llamo Adidas. En 1924, su hermano se sumo al negocio. Ofrecían un producto de calidad en cuanto a materiales empleados, perfecta manufactura, y resistencia extrema. Esto hizo que los hermanos no tarden en ser conocidos, logrando el contacto con Josef Waitzer, entrenador del equipo alemán de atletismo. Con Adolf en el rol de artista introvertido, y Rudolf como experto en relaciones publicas, este dúo no tardó en comercializar sus productos en la Villa olímpica de los juegos de Berlin de 1936. Su negocio se vio fortalecido con la instauración del nazismo en Alemania, puesto que se veía al deporte como un método ideal para alcanzar la tan deseada "perfección aria". Pero no fue un ario quien se lleve todos los laureles: estos fueron para Jesse Owens, un atleta negro, que logro alcanzar la medalla dorada cuatro veces, por delante de muchachos rubios de miradas azules. Esta proeza contenía un secreto, este deportista calzaba unas zapatillas de clavos obra de Adi Dassler.
La Segunda Guerra Mundial enfrento las ideologías de los hermanos, ya que por ordenes de Hitler, la fabrica se convirtió en un taller de repuestos de tanques y lanza misiles. Causa de las ideas contradictorias entre los hermanos, al finalizar la guerra Adolf pudo retener el control de su empresa. Por su parte, Rudolf tuvo que mudarse a otro pueblo con su familia, junto a la mitad de trabajadores y vendedores de la empresa que se acababa de despedir. Emprendiendo una nueva y pequeña fabrica, luego de ser denunciado por su hermano como simpatizante de Hitler.
De este gran episodio con sabor amargo para los hermanos, surgen dos grandes marcas, Puma (fundada en 1948 por Rudolf), y Adidas (nacida de la mano de Adi en 1949).
Aquí nace una relación de enemistad entre los hermanos, siendo heredada luego por sus sucesores quienes la siguieron manteniendo.
Los hermanos, se despidieron de este mundo, odiándose mutuamente.