martes, 25 de octubre de 2016

Si può fare.

Si può fare es un película italiana, que vimos para la materia Practica Profesional, no la había visto antes y la verdad es que me atrapo y disfrute de haberla visto.

Sinopsis:

Nello, un hombre de negocios milanés que ha perdido su trabajo, se ve obligado a gestionar una cooperativa de antiguos pacientes psiquiátricos re localizados tras el cierre por parte del Estado de los hospitales psiquiátricos en virtud de la ley Basaglia. Nello, que cree firmemente en la dignidad del trabajo, anima a los miembros de la cooperativa a aprender un oficio para liberarse de su dependencia de las donaciones de las organizaciones benéficas, atribuyendo a cada uno un rol sorprendentemente adaptado a sus habilidades.

Esta película logró ponerme a reflexionar sobre como pueden motivarse las personas mutuamente para un objetivo común, y la fortaleza que puede tener un grupo cuando se propone algo y todos trabajan para conseguirlo.
También me hizo pensar en cuales son nuestros limites realmente, ya que esos pacientes psiquiátricos lograron independizarse de las drogas que les suministraban para mantenerlos dopados, aprender un oficio, llevar a cabo un emprendimiento, administrar y tomar decisiones sobre sus comisiones ganadas por trabajo realizado. Esta idea podemos trasladarla a nosotros mismos y a todas las personas que muchas veces nos auto limitamos por miedos o diferentes motivos, para animarse a realizar cosas que creemos "imposibles", trabajar para que nuestros proyectos y sueños se cumplan.
Ademas me hizo pensar en el gran negocio de las drogas legales, los fármacos. Una problemática de hoy en día, es el suministro de drogas a personas que tal vez no las necesitan, y a causa de ello caen en una auto-dependencia de la misma, que ademas como efecto secundarios traen nuevas enfermedades obligandolos a tomar otro medicamento adicional.   

Link de la película completa subtitulada en español: Si puó fare.

Resultado de imagen para si puo fareResultado de imagen para si puo fare pelicula

En busca de segundos usos.

Pensando en cosas que utilizamos y que quedan obsoletas luego de un tiempo, o que ya no sirven para su principal función por lo que fue creado, se me ocurrió pensar en los tachos de aceite de 208 litros.
Luego de vaciarlos podemos pensar en, reutilizarlo para construir un chulengo, sillones, pileta de baño,lamparas, mesa ratona, bajo mesada, biblioteca, y hasta una cuna para bebe, idea que encontré en internet pero difícilmente se me hubiera ocurrido jaja.
Resultado de imagen Resultado de imagen para tachos de aceite y otras utilidadesResultado de imagen
Resultado de imagen para tachos de aceite y otras utilidadesResultado de imagen
Resultado de imagen para tachos de aceite y otras utilidades
Espero les gusten las idea, tal vez alguna tiene un tacho de estos y no sabia que hacerlo o tiene un conocido a quien compartirle estas ideas, como yo lo hago con ustedes, o si no fuera el caso, que hubieran podido pensar en otras cosas que ya no tengan uso, y puedan darle una segunda utilidad, pensemos creativamente.