Activista y político sudafricano que lideró los movimientos contra el apartheid (separación racial de grupos sociales) y que, tras una larga lucha y 27 años de cárcel, presidió en 1994 el primer gobierno que ponía fin al régimen racista.
El siglo XX dejó dos guerras mundiales, los campos de exterminio y el terror atómico, pero también grandes campeones de la lucha contra la injusticia, como Mahatma Gandhi o Martín Luther King, el último y más carismático de ellos fue Nelson Mandela.
El y su gente, que lo apoyaba y coincidía con sus ideales, se ocuparon de desajustar la estructura social y política impuesta en base al apartheid, luchando contra el racismo, desigualdad social, y pobreza.
Las personas que tuvieron contacto con Mandela a lo largo de su vida coinciden en resaltar su extraordinaria personalidad.
El poder de seducción, la confianza en sí mismo, la capacidad de trabajo, la valentía y la integridad eran las virtudes que configuraban a esta gran personalidad, y hacia que brille como persona donde fuese.
Poseía grandes dotes de liderazgo.
"Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar". Nelson Mandela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...