martes, 16 de agosto de 2016

Ejercicio de empatía: desarrollo de una historia sobre una persona desconocida.

Buenos días! en esta ocasión tenia la tarea de observar a una persona desconocida en una situación "x", y "ponerme en los zapatos" de esa persona, intentar sentir empatia, interpretar como se sentía esa persona. Al comienzo me surgieron preguntas como, ¿donde busco alguien para observar y poder realizar el ejercicio?, fue uno de los principales inconvenientes que me surgieron. Al contar con tiempo para realizar la actividad me dije a mi mismo, "hay tiempo, no busques la situación y ella aparecerá cuando menos lo esperes", y así fue.
Un fin de semana, asiste a un evento en concordia, una carrera de karting organizada por AZKRU, un evento que convoca muchos pilotos de todas las edades con sus acompañantes, donde se disfruta en familia como con amigos. 
La situación fue mientras la categoría escuela corría la respectiva final (donde participan los pilotos mas pequeños), mientras observaba la carrera era inevitable no ver a los asistentes en pista (dejan ingresar uno por karting), ubicados a un costado sobre la recta principal del circuito. Ente ellos se encontraban padres de los chicos, y mecánicos, que mientras transcurría la carrera alentaban por su piloto.
Uno de esos asistentes logro captar mi atención, era el padre de uno de los pilotos. Mas precisamente era el padre de quien iba ganando la competencia, y podía ver como cada vez que su hijo pasaba por la recta principal, el con señas alentaba a su hijo para que siguiera "a fondo", e indicándole el ritmo de carrera que debía llevar. Capte la emoción que sentía ese padre por su hijo, la ansiedad, los nervios, de que todo siga igual y que pueda ganar la competencia.
Finalmente cuando llega el momento de entrar a la recta principal, y que el comisario deportivo le baje la bandera a cuadros indicándole la finalizacion de la competencia y dándole la victoria, el piloto festeja con un puño cerrado y a los "manotazos" señalando a su padre, que muy orgulloso le devuelve el gesto, los saltos y su rostro dejaban en evidencia la felicidad que sentía.
Mientras el piloto termina de realizar la vuelta triunfal, para dirigirse a la revisación técnica, el padre muy emocionado se dirige corriendo a la salida del circuito para encontrarse con su hijo, donde lo alza y le da un abrazo! Claramente comparten la misma pasión, y estaban muy contentos de lograr la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...